Apps para ayudarte a cuidar del medioambiente en tu oficina

14/06/2019

Apps para ayudarte a cuidar del medioambiente en tu oficina

La tecnología forma parte del día a día de la oficina, y aunque hay ocasiones en las que interfiere de forma negativa y provoca efectos adversos en nuestro entorno, lo cierto es que bien utilizada puede ser el aliado perfecto para, por ejemplo, cuidar del medioambiente.

¿Sabías que existen aplicaciones móviles especialmente pensadas para ayudar a la conservación del medioambiente? Son aplicaciones que te ayudan a entender cuál es la mejor forma de ahorro de energía para tu oficina o a gestionar la huella de carbono que generas con las actividades del día a día. Apoyándote en ellas conseguirás hacer de tu oficina un lugar más comprometido con el medioambiente:

  1. Guía Reciclaje: Creada por Ecoembes, ofrece una guía completa toda la información que necesitas para separar de forma correcta los residuos que se generan en la oficina.
  2. Plume Air Report: Si hay algo que preocupa en los espacios de trabajo es la calidad del aire. Con esta app podrás saber de forma sencilla si la calidad del aire en tu oficina es buena o por el contrario necesita mejoras.
  3. Carbon Tracker: Es una aplicación pensada para calcular la huella de carbono diaria o semanal. Gracias a ella podrás comprobar si los hábitos que se desarrollan en la empresa son sostenibles.
  4. Green Tips: Esta guía es ideal para animar a tu compañía a buscar fórmulas de trabajo y convivencia más responsables con el medioambiente. 150 consejos prácticos que van desde cómo reducir el consumo de agua, hasta el ahorro de recursos materiales, pasando por la contaminación del aire.

Más artículos de Colonial