Premios

 

El 17 de octubre de 2019, MSCI ha calificado a Colonial como inversor (specialist fund) con mayor retorno inmobiliario en España. Es el tercer año consecutivo en el que la compañía recibe este galardón en los "European Property Investment Awards".

Colonial ha obtenido el 17 de octubre 2018 por parte de MSCI el reconocimiento como inversor (specialist fund) con mayor retorno inmobiliario en España en los últimos 3 años (retorno medido como incremento de valor más rendimiento neto de los activos). En este ranking MSCI incluye tanto inversores inmobiliarios que cotizan en bolsa así como inversores privados. Este resultado refleja de nuevo la capacidad de creación de valor del Grupo Colonial en base a un modelo de negocio industrial con elevado componente “Alpha” que permite batir el mercado.

Durante el primer semestre del ejercicio 2017, MSCI ha calificado a Colonial como el fondo especializado con mayor rentabilidad en España “Best performing Specialist Fund for Spain”. En particular, MSCI ha resaltado que Colonial ha obtenido el mayor retorno total anualizado en los últimos 3 años desde diciembre 2016 en comparación con el “benchmark” del sector inmobiliario.

Colonial distinguida como la mejor compañía patrimonialista cotizada de Europa

El premio entregado en Londres destaca la trayectoria de Colonial en 2015 para generar valor para sus accionistas y para posicionarse como un referente europeo en el sector inmobiliario de oficinas prime.

En la gala celebrada en Londres, que reunió a las principales empresa del sector inmobiliario europeo, Colonial fue distinguida con el Europe Property Award en la categoría "Mejor Compañía Cotizada del Año". El jurado, compuesto por destacados profesionales del sector inmobiliario europeo, apreció en Colonial su recorrido para posicionarse como un referente europeo en el sector inmobiliario de oficinas prime y el éxito de su estrategia de generación de valor.

Excelencia y transparencia en la comunicación financiera

 

2019

En septiembre de 2019, Colonial consigue, por quinta vez consecutiva, el “EPRA Best Practices Gold Award – Financial Reporting”

2018

En septiembre de 2018, Colonial consigue, por cuarta vez consecutiva, el “EPRA Best Practices Gold Award – Financial Reporting”

2017

En septiembre de 2017, Colonial consigue, por tercera vez consecutiva, el “EPRA Best Practices Gold Award – Financial Reporting”, reafirmando la excelencia y transparencia en la comunicación financiera.

 

2016

En septiembre de 2016, Colonial consigue, por segunda vez consecutiva, el “EPRA Best Practices Gold Award – Financial Reporting”.

2015

En septiembre de 2015, Colonial obtuvo el “EPRA Best Practices Gold Award – Financial Reporting”, así como el “Most Improved Annual Report – Award”.

Premios Sostenibilidad

2019

En septiembre de 2019, Colonial ha sido premiada, por cuarta vez consecutiva, con el “EPRA Best Practices Gold Award – Sustainability Reporting”

 

2018

En septiembre de 2018, Colonial ha sido premiada, por tercera vez consecutiva, con el “EPRA Best Practices Gold Award – Sustainability Reporting”

 

2017

En septiembre de 2017, Colonial ha sido premiada, por segunda vez consecutiva, con el “EPRA Best Practices Gold Award – Sustainability Reporting”. En al ámbito de la sostenibilidad sigue siendo la única compañía española del índice EPRA que ha sido reconocida con esta máxima calificación.

 

2016

En septiembre de 2016, Colonial ha sido premiada con el “EPRA Best Practices Gold Award – Sustainability Reporting”, y con el “Most Improved Annual Report – Award”. En al ámbito de la sostenibilidad es la única compañía española del índice EPRA que ha sido reconocida con estas máximas calificaciones.

Premios a la calidad e innovación de nuestros edificios

Madrid

Alfonso XII, 62

  • Premio 2004 Calidad, Arquitectura y Vivienda. Comunidad de Madrid. Premio a la Estética por la rehabilitación del edificio de oficinas en C/ Alfonso XII, 62 (Madrid).
  • XVII Premios de Urbanismo, Arquitectura y obra Pública 2002. Ayuntamiento de Madrid. Mención en el apartado Edificios o conjuntos restaurados o rehabilitados.

Ramírez Arellano, 37

  • Premios COAM 2008. Distinción
  • Premios FAD de Arquitectura. 2007, Obra de Rehabilitación. Finalista
  • XXI Premios de Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública del Ayuntamiento de Madrid 2006, Mejor Obra de Rehabilitación. Mención.
  • IX Bienal de Arquitectura Española, 2005-2006. Finalista.

Génova, 17

  • Premios COAM 2015 (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid). Premio por la rehabilitación del edificio de oficinas Génova, 17 (Ruiz Barbarin Arquitectos).

Discovery Building 

  • Premios Asprima-Sima 2019, Como "Mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios" 

The Window Building 

  • Premios AEO (Asociación Española de Oficinas), Premio Innovación 2018

Barcelona

Pg. dels Til·lers, 2-6

  • Premio 3 Diamantes al grupo Urbans TBA, responsable de desarrollar el proyecto de rehabilitación. Los Premios 3 Diamantes, ofrecidos por Mitsubishi Electric y la revista El Instalador, destacan las características de refrigeración, climatización y aire acondicionado de los edificios.